Sinopsis

Arteros narra la historia de cuatro artistas desconocidos que sueñan con encontrar su lugar en el proceloso mundo del arte y el precio que se les exigirá pagar para conseguirlo. La historia comienza con Casivisto, un payaso callejero que abandonó hace años su identidad real para ser siempre un clown, dentro y fuera del escenario. Durante una actuación en el anfiteatro de las afueras de una ciudad que puede pertenecer a cualquier país, Casivisto conoce a Sani, una artista conceptual que le invita a pasar unos días en su casa. Pronto Casivisto comprende que la chica carece de una personalidad artística propia y que necesita de los demás para crear arte y en este caso ha recurrido a él.
Por otro lado, conocemos a Taño, un pintor frustrado que vive aún en casa de sus padres y está enamorado de su vecina, Eluska, una egocéntrica actriz que tampoco ha logrado darse a conocer. Aunque logra su sueño de poder conocerla, la joven no se muestra interesada en él
y hasta le trata con desprecio, sin dejar de darle, aún así, alguna esperanza.

Los cuatro artistas tienen ocasión de conocerse en un marco bien extraño: la Galería. Se trata de un misterioso local que decide quiénes han de ser los artistas del futuro. Nadie conoce quién es su propietario, ni tampoco nadie puede lograr exponer allí por decisión propia. Son los misteriosos miembros de la Galería los que escogen a los artistas y entran en sus casas, sustrayendo las obras que formarán parte de las exposiciones. Durante una de estas exposiciones, Sani y Casivisto coinciden con Eluska y Taño y pronto surge la idea de que este último tome al payaso como modelo. A partir de ese momento, las cosas cambian y los retratos de Casivisto son escogidos por la Galería, convirtiendo a Taño en el próximo artista revelación.

Sin embargo, el día de la inauguración, uno de los cuadros es robado y así, Taño se entera, por Sani, del secreto que esconde esa misteriosa sala de exposiciones. En una de sus estancias se oculta un extraño grupo autodenominado Los Chorizos Parlantes, que a la manera de unos Mefistófeles del mercado artístico ofrecen a los artistas la clave del éxito a cambio de su personalidad creativa. Enfrentado a ese dilema, Taño tendrá que escoger entre la fama, la fortuna y el poder o la amistad y el amor. Su decisión marcará el destino de los cuatro artistas y someterá a Casivisto a una dura prueba en la que poco a poco se irá diluyendo su identidad como payaso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s