Casivisto y Sani

De todos los personajes que creé para mi bazar,mi favorito es Casivisto. Hay en él un misterio: es una persona que rompe radicalmente con un pasado que no es revelado y se reinventa transformándose en un artista. Casivisto se muestra siempre ante los demás bajo la imagen de un payaso, esconde su cara e identidad tras este personaje que le ayuda a sentirse libre, a vivir una vida errante pero en la que él es dueño de su destino. Casivisto renuncia a su vida anterior y a las personas que han formado parte de ella, renuncia a integrarse en la sociedad capitalista y materialista, renuncia a llevar una vida normal. Sabe que con estas decisiones se arriesga a convertirse en un marginal y un vagabundo, pero él está dispuesto a aceptar lo que le depare el futuro. Yo a veces también tengo ganas de huir y emprender una nueva vida donde no me conozca nadie. Pero la verdad es que no quiero abandonar a mis seres queridos ni abandonar Donosti. Por eso inventé a Casivisto, para que él hiciera lo que yo no haré nunca, para cumplir ese sueño a través de él. ¡Hala! Ya lo he confesado.

Sani es una artista plástica. O sea, que vive de las becas mientras confía en lograr encontrar a quien le apadrine. La chica es un encanto y empatiza con Casivisto desde el primer momento que se conocen. Cree que Casivisto será una gran inspiración para ella y un muy buen compañero de juegos. ¿No son acaso los artistas niños que juegan en la edad adulta? En la película, Sani y Eluska son amigas. En el libro,no. De hecho, Casivisto y Sani no se cruzan con Taño y Eluska, sus relatos son independientes. Mi Sani es más fuerte y orgullosa en el libro que en la película. Y su nombre completo es Sanificación. Que no sé si existe,pero si existe Purificación…

A continuación,el relato de Casivisto y Sani.

Anfiteatro 1

Responder

