Los personajes que no inventé yo

Julia Azul mira intrigada a Taño.

Julia Azul mira intrigada a Taño

Luisma , con aportaciones de Julen , creó unos personajes expresamente para la película. Éstos no aparecen en “El bazar zumbón”, no soy el padre literario de ninguno de ellos. A diferencia de los míos, que sólo tienen nombre, éstos tienen nombre y apellido: Julia Azul, Mario Lario, Don Crisantemo y Tomás Menos. Salvo Julia Azul, que es el personaje secundario más relevante, los demás tienen una breve aparición.

El personaje de Tomás Menos (en la película no se menciona su nombre) es el típico empresario espabilado que cree haber dado con un buen negocio (las camisetas con la imagen de Casivisto) y trata al artista como un obrero que debe limitarse a repetir el producto que funciona hasta la saciedad. No entiende ni quiere entender de visiones creativas, ni que el artista le dé su opinión. Lo interpreta con mucha gracia Gonzalo Juaristi, un actor aficionado.

Mario Lario es el artista que expone en La Galería la primera vez que vemos ese lugar. Es ex novio de Sani y  futuro ex representado de la implacable Julia Azul. Lo interpreta Asier Hormaza, un gran actor vasco.

Don Crisantemo es un crítico de arte bastante antipático y borde. Lo interpreta el periodista Fernando Mikelajauregi.

Julia Azul es una representante de artistas, una interesada de mucho cuidado, que sólo se arrima a alguien cuando intuye que va a triunfar. No dudará en aprovecharse de Taño todo lo que pueda. Aunque en verdad ambos se necesitan. Lo interpreta magistralmente Teresa Calo, otra gran actriz vasca.

Gorka Zubeldia da vida al programador del Birloque, Pili Guerra se convierte en la actriz que rivaliza con Lur en el escenario y el escritor Alain Gonfaus aparece leyendo un texto suyo.

Personajes que le añaden más contenido a la película. Personajes necesarios.

Anuncios

Un comentario en “Los personajes que no inventé yo

  1. ¡Felicidades por tu pelicula!
    ¿Que opinas sobre las interpretaciones de los actores? Los que son de tu cosecha propia, claro.
    ¿Para cuando la siguiente?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s