¿Por qué hice la película?

Mi motivación para hacer la película era, como dije en el vídeo de arriba, cumplir un sueño, cumplir una ilusión. En mi ingenuidad pensaba que la película podía abrirme puertas laborales, que podía encauzar mi futuro en el cine. Julen y yo intentamos conseguir subvenciones y apoyos de productoras y cadenas de televisión. Pero no hubo complicidad con nuestro proyecto por parte de los que sí  tienen dinero y medios para hacer que una película llegue al gran público.

Como era un iluso,  decidí ser valiente y aposté mis ahorros de ocho años de trabajo en una gran aventura. Entonces pensaba que acabaría habiendo un retorno económico, que lograríamos repercusión, que iríamos a algunos festivales y quizá ganaríamos algún premio. Sí. Era un insensato. Tanto como Alberto Córdoba, que me inspiró a la hora de atreverme a hacer la película. Alberto se financió una película con sus ahorros: “Cecilia y Juan”. Claro, que él se gastó mucho menos dinero que yo, sabía dirigir y , además, logró que seleccionaran su obra en la sección alternativa del Festival de Málaga. Ya me hubiera gustado a mí conseguir estar en Málaga. Este vídeo de aquí abajo en el que se autoentrevista es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=h1cbXpipqjw

Responder

